El mejor juego de ollas

Lagostina Briosa Batería De Cocina, Aluminio/Acero Inoxidable, Plateado, 13 Unidades
  • Material: acero inoxidable 18/10 de larga duración, pulido exterior, interior satinado.
  • Fondo lagosealplus de 3 capas de alto grosor, todas las fuentes de calor, inducción incluida.
  • Asas de silicona resistentes al horno hasta 210 °C.
  • Contenido: cacerola 22, cacerola honda 18/22, cacerola 26, cacerola mango largo 14, sartén antiadherente 26, tapa 14/18/22/26 cm, cucharón, espumadera, tostador
  • Apto para lavavajillas.
Lagostina Sfiziosa Batería De Cocina con 24 Piezas, Acero Inoxidable, Plateado
  • Material: acero inoxidable 18/10 duración eterna
  • Fondo Lagoseal Plus de 3 capas de alto grosor, apto para todas las fuentes de calor, incluida inducción
  • Apto para lavavajillas
  • 100% higiénico, exterior brillante, interior satinado.
Tognana V449111AGRM
  • Thermo canales 3d especial para una mejor rendimiento de cocina.
  • Hechas de aluminio de espesor para una distribución de calor y cocción rendimiento
  • Fácil de limpiar, mejor rendimiento de cocción con 5 capa gris mármol antiadherente y resistente a los arañazos.
  • Apto para lavavajillas, horno y baja temperatura, congelador.
  • Para: Great Kitchen Collection de búsqueda para encontrar productos a juego.
Rebajas
Amazon Basics Juego de Utensilios de Cocina antiadherentes, 15 Piezas, Aluminum
  • Este juego de 15 utensilios de cocina antiadherentes cuenta con una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa, una olla de 2,83 litros...
  • Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Sin BPA
  • Con mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor
  • La base en espiral calienta de forma uniforme; compatible con cocina de gas, eléctrica y vitrocerámica (no compatible con inducción, no colocar el mango directamente sobre la fuente de calor)
  • Apto para lavavajillas para lavarlo de forma fácil, aunque se recomienda lavar a mano

Elegir la batería de cocina adecuada no es fácil.

¿O sí lo es?

Lo es, si posees la información adecuada¡

En este artículo, descubrirás las 8 mejores baterías de cocina que puedes comprar en 2020!

Gracias a ellos, ¡la cocina se convertirá en tu nueva pasión!

Las mejores baterías de cocina

1. Lagostina Briosa – Lo mejor de todo

Nº de piezas: 13

Si buscas un juego de sartenes duradero que te permita cocinar cómodamente todo tipo de alimentos, el Briosa de Lagostina es el tuyo.Este juego de 13 piezas te proporcionará todas las sartenes y utensilios que necesitas para facilitar la cocción, hervido y fritura de cualquier ingrediente. Cada sartén está fabricada con acero inoxidable de la mejor calidad para garantizar una larga duración y sus asas recubiertas de silicona garantizan un excelente agarre.

Otra ventaja es que las sartenes son completamente antiadherentes y el calor se propaga uniformemente por el fondo para evitar que los alimentos se peguen.También son fáciles de limpiar y almacenar, y se pueden lavar fácilmente con agua y jabón o directamente en el lavavajillas. No nos cabe duda de que es la mejor batería de cocina de 2020.

Ventajas:

  • Muy completo: este juego de 13 piezas incluye una olla de 22 cm y dos sartenes de 22 y 18 cm de profundidad.También viene con una sartén de 26 cm de diámetro, una sartén de 14 cm de mango largo, una sartén antiadherente de 26 cm y tapas de 14, 18, 22 y 26 cm. También dispondrá de un cazo, una espumadera y un recogedor de fideos.
  • Materiales de calidad: cada cacerola del set está fabricada en acero inoxidable 18/10, un material muy resistente, duro y prácticamente indestructible.Las piezas se conservarán como nuevas durante muchos años y cuando cumplan su ciclo de vida, podrán reciclarse sin problemas.
  • Revestimiento antiadherente: la estructura de acero garantiza una adecuada difusión del calor, lo que a su vez evita que los alimentos se peguen al fondo o se quemen.Además, las sartenes están equipadas con un revestimiento antiadherente para que pueda freír o cocinar con poco aceite, obteniendo los mejores resultados.
  • Asas ergonómicas: las asas de acero con revestimiento de silicona garantizan un agarre firme pero suave y seguro. No resbalarán durante la cocción y esto evitará accidentes. En el horno resisten incluso una temperatura de 210°C.
  • Para todas las cocinas: una peculiaridad son las bases de Lagoseal Plus en aluminio encapsulado. A diferencia de las bases que tienden a deformarse con el tiempo, permanecen completamente planas para permitir una distribución uniforme del calor, lo que las hace aptas para cualquier tipo de placa, incluida la de inducción. No es casualidad que sean las mejores baterías de cocina a la venta en 2020.
  • Gran diseño: el acabado exterior pulido a espejo y el revestimiento interior satinado les da un aspecto limpio y pulido.Quedarán muy bien en tu cocina.
  • Apto para el lavavajillas: no tendrás que pasar mucho tiempo lavando estas baterías de cocina porque son aptas para el lavavajillas.No se deforman ni se oxidan y esto también lo confirman las opiniones.
  • Calidad Lagostina: Lagostina es una de las mejores marcas del mundo, con más de 100 años de experiencia en la producción de utensilios de cocina, cubertería y batería de cocina de todo tipo.Sus productos son reconocidos no sólo en Italia, sino también a nivel internacional por su durabilidad y alta calidad.

2. Lagostina Sfiziosa – El juego más completo

TOP N. 1
Lagostina Sfiziosa Batería De Cocina con 10 Piezas, Acero Inoxidable, Plateado
  • Material: acero inoxidable 18/10, 100 % higiénico, exterior lustrado, interior cepillado.
  • Parte inferior Lagoseal Plus con 3 capas para mayor grosor, adecuado para todas las fuentes de calor, incluida la inducción.
  • Apta para lavavajillas.
  • Contiene sartén de 2 asas, olla alta con 2 asas, olla baja con 2 asas, cacerola con mango largo, cazo para leche, tapas

No. de piezas: 24

Disfrute de la calidad profesional de la batería de cocina Sfiziosa y siéntase como un chef profesional en la cocina de su casa.Las 24 piezas de acero inoxidable del set serán todo lo que necesita para preparar cualquier tipo de comida.También incluyen varios utensilios para mezclar, escurrir y dar la vuelta a todo tipo de pasta, carne y verduras sin esfuerzo.

Sus cómodas asas te permitirán manipular las sartenes sin accidentes.No te preocupes porque nunca se desprenderán.Asimismo, el material con el que está fabricada cada sartén te garantiza solidez e higiene a la hora de preparar cualquier plato.Ni siquiera tendrás que preocuparte por si se te queman los alimentos porque los fondos aseguran una excelente distribución del calor.Si quieres comprar una batería completa y de calidad, aquí tienes las mejores sartenes para ti.

Ventajas:

  • 24 piezas: sin duda, es una de las baterías de cocina más completas que encontrará en el mercado.Incluye ollas de 18, 22 y 24 cm de diámetro, ollas fundidoras de 18, 22 y 26 cm, olla poco profunda de 24 cm, cacerola de 14 cm de mango largo y una jarra de leche de 12 cm.También integra las respectivas tapas en los tamaños de 14, 18, 22, 24 y 26 cm.
  • Higiene profunda: todos los utensilios de este set están fabricados en acero inoxidable de la mejor calidad, resistente al óxido y a las bacterias.Este material, además, no cambiará el sabor de los alimentos y se mantendrá intacto con el paso del tiempo.
  • Excelente distribución del calor: las bases de las sartenes están hechas de aluminio encapsulado entre dos capas de acero para permitir una distribución uniforme del calor.Ya no tendrá que preocuparse de que los alimentos se peguen, o peor aún, se quemen.
  • Cómodas asas: las asas de las piezas de esta batería son lo suficientemente grandes y cómodas de sujetar; están bien soldadas al cuerpo de la batería.No tendrá que preocuparse de que se desprendan de repente.
  • Elegante diseño: además de funcional, esta batería es elegante y minimalista.Su acabado brillante añade un toque de elegancia a cada pieza para que quede bien en cualquier decoración de cocina.
  • Utensilios incluidos: además de la gran variedad de tamaños y tipos de piezas que se encuentran en esta batería de ollas y sartenes, apreciará la inclusión de varios utensilios. El juego viene con una cuchara, un cucharón, una espátula, un recogedor de fideos, un tenedor, una espumadera y un pasapurés.

3. Lagostina Euforia – Diseño redondo y elegante

No. de piezas: 11

Cocinar nunca ha sido tan fácil y rápido como con la batería de cocina Euforia de Lagostina, una de las mejores marcas de baterías de cocina del mundo.Este set ofrece baterías de cocina de diferentes tamaños para que puedas utilizar la que mejor se adapte a tus recetas.Su alta resistencia y durabilidad les permite mantenerse como nuevas durante mucho tiempo.Además, la forma redondeada del cuerpo y de los mangos asegura un agarre estable y ergonómico.

Las sartenes de esta marca cuentan con un fondo Lagoseal Plus para que el calor se distribuya de forma homogénea y los alimentos no se peguen.Las piezas también son estéticas, por lo que combinan perfectamente con cualquier tipo de cocina, lo que también confirman las opiniones de los usuarios.

Ventajas:

  • Varios tamaños: el juego incluye 11 sartenes en total. Se compone de dos sartenes de 18 y 22 cm, una sartén baja de 24 cm, una cazuela de mango largo de 14 cm y un calentador de leche de 12 cm.También viene con sus respectivas tapas de 14, 18, 22 y 24 cm.
  • Alta durabilidad: todos los utensilios están fabricados con acero inoxidable 18/10 de la mejor calidad.Son resistentes al desgaste y prometen una larga vida útil, como confirman las opiniones.
  • Libre de bacterias: el acero inoxidable con el que están fabricadas las sartenes evitará que las bacterias y otros elementos nocivos se adhieran a las paredes.Puede estar seguro de que son completamente higiénicas.
  • Base Lagoseal Plus: las bases de estas sartenes están hechas de tres capas (acero-aluminio-acero) para asegurar una óptima difusión del calor. Por lo tanto, son aptos para cualquier tipo de placa, incluso de inducción.
  • Excelente manejo: el diseño redondeado del cuerpo y de las asas permite manejarlos cómodamente.El agarre es estable y no se resbalan de las manos.
  • Diseño curvo: el cuerpo curvo y el acabado pulido de las piezas lo convierten en una batería de cocina atractiva y elegante. Le dará satisfacción utilizar estas sartenes para cocinar, tal y como confirman las opiniones de quienes ya las han comprado.
  • Fácil mantenimiento: la limpieza es fácil y rápida.Basta con utilizar una esponja o simplemente meterlas en el lavavajillas.Se mantendrán brillantes durante mucho tiempo.
  • Satisfacción garantizada: para atestiguar la calidad de sus materiales y su alta durabilidad, la marca de baterías, Lagostina, ofrece a todos sus consumidores una garantía de dos años.

4. Tognana Evoluta – Difusión óptima del calor

TOP N. 1
Tognana Porcellane EVOLUTA - Cacerola (Gris, Aluminio, 32 cm, 65 mm, 1,27 kg)
  • Sartén con interior antiadherente y resistente a los arañazos.
  • Apto para lavavajillas.
  • Libre de pfoa que permite una cocción sana y saludable.
  • Dispone de un mango ergonómico de baquelita suave al tacto.

Nº de piezas: 10

Si quiere sustituir su antigua batería de cocina por una de primera calidad, debería elegir la línea Evoluta de Tognana. Esta batería de cocina, además de estar fabricada con materiales duraderos, es antiadherente.Por lo tanto, no tendrá que esforzarse por raspar la comida del fondo.Además, sus asas ergonómicas recubiertas de silicona permiten un agarre estable y seguro para evitar quemaduras.

Una de las características que hacen que este juego sea tan atractivo es la base 3D de la batería de cocina. Este innovador diseño permite que los recipientes se calienten más rápidamente para reducir el tiempo de cocción.Además, los materiales están libres de materiales tóxicos para la salud y son más respetuosos con el medio ambiente que cualquier otro.

Ventajas:

  • Piezas diferentes: este set incluye 3 cazuelas de diferentes tamaños (16, 20 y 24 cm), dos sartenes con un mango de 24 y 28 cm y 5 tapas de cristal de 16, 20, 28 cm y 2 de 24 cm. En total son 10 piezas de la más alta calidad, que te permitirán cocinar cualquier tipo de comida.
  • Materiales de primera calidad: todas las sartenes de la batería tienen un cuerpo de aluminio fundido a presión que las hace resistentes a la abrasión y al desgaste.Se mantendrán impecables a lo largo de los años.
  • Fondo innovador: sin duda, la mejor característica de esta batería es su diseño. Las bases con relieve en 3D permiten distribuir el calor de manera uniforme para que los alimentos se cocinen más rápidamente.Si utiliza una cocina eléctrica, ahorrará un 25% de energía.Ya no tendrá que preocuparse por las altas facturas de electricidad.
  • Cubierta antiadherente: el revestimiento interior de cada sartén está reforzado con 4 capas de materiales minerales para evitar que los alimentos se peguen al fondo. También necesitarás usar menos aceite.Tus recetas serán más sanas y deliciosas.
  • 100% Seguro: tu seguridad es siempre lo primero, por eso las sartenes de esta batería han sido fabricadas sólo con materiales de la mejor calidad.Están libres de PFOA, una partícula tóxica que se desprende de los recubrimientos y se adhiere a los alimentos.
  • Asa estable: las asas están hechas de baquelita recubierta de silicona para permitir un agarre suave y minimizar el riesgo de quemaduras.Podrás manejarlas y transportarlas de un lugar a otro de forma cómoda y segura.
  • Diseño minimalista: los colores discretos y su llamativo diseño añadirán un toque vanguardista a cualquier estilo de cocina.Recibirás muchos cumplidos de tus invitados.
  • Alta compatibilidad: este juego de ollas y sartenes es compatible con casi todos los tipos de cocinas: de gas, eléctricas, de vitrocerámica y de inducción. AmazonBasics LFFP16027 – La mejor batería de cocina barata

    Nº de piezas: 15

    Además de ser funcional a la hora de cocinar cualquier tipo de comida, la batería de cocina AmazonBasics le permitirá ahorrar gas y energía. Hecho de aluminio con un revestimiento antiadherente, cada olla se calienta súper rápido para cocinar mejor más rápido.Además, la batería incluye varias ollas y sartenes de diferentes tamaños, así como 5 utensilios de cocina para servir cómodamente su comida.

    Las asas de tacto suave ofrecen un agarre firme que evita el deslizamiento. Los materiales también han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar la máxima seguridad y evitar la liberación de sustancias nocivas de los revestimientos interiores.Este, además, es el mejor juego de ollas económico de 2020.

    Ventajas:

    • Utensilios incluidos: el juego incluye cuatro ollas de 1,4 L, 2,1 L, 2,8 L y 4,7 L, así como dos sartenes de 20 y 25 cm. Todas las piezas tienen tapas de cristal perforadas para dejar escapar el vapor.Además, su compra incluye 5 utensilios de cocina: una espátula perforada, una cuchara, una cuchara de servir perforada, un cucharón para sopa y un cucharón para pasta.
    • Ahorro de energía: las piezas de esta batería se calientan más rápido que las de la competencia para reducir el tiempo de cocción y ahorrarle gas o electricidad. Es otro factor que las hace merecedoras de ser contadas entre las mejores baterías de cocina de 2020.
    • Comidas más saludables: gracias a los recubrimientos antiadherentes, estas baterías de cocina están diseñadas para reducir la cantidad de aceite que utilizas en tus recetas.Ningún ingrediente se pegará al fondo y tu familia disfrutará de una comida más sana y sin grasas añadidas.
    • Libre de sustancias peligrosas: todos los artículos de este set han sido fabricados con materiales de la más alta calidad para garantizar una buena resistencia y durabilidad a lo largo de los años.La batería de cocina no contiene BPA y los revestimientos interiores no se desprenden para evitar la contaminación de sus alimentos.
    • Asas cómodas: las asas de este set ofrecen un agarre cómodo, estable y de tacto suave.Además, no se sobrecalientan. No volverás a quemarte accidentalmente mientras cocinas.
    • Fácil de lavar: este set es de fácil mantenimiento.Las sartenes se pueden limpiar con agua caliente y jabón.También puedes lavarlas en el lavavajillas gracias a la alta resistencia de sus materiales.

    6. Lagostina Ingenio Essential – Increíblemente innovador

    TOP N. 1
    Lagostina Ingenio Essential sartén, diámetro 20 cm, Aluminio, Negro
    • Sartén Ø 20 cm, mango y tapa se venden por separado
    • Indicador de temperatura Lagospot: indica la temperatura de cocción ideal
    • Fabricado en aluminio con revestimiento antiadherente
    • Revestimiento antiadherente seguro: sin PFOA, sin cadmio, sin plomo
    • Lavable en lavavajillas

    No. de piezas: 10

    Ingenio Essential es, sin duda, uno de los juegos más atractivos y mejor diseñados de la marca italiana Lagostina.Como característica especial, este juego cuenta con un exclusivo mango extraíble que encaja perfectamente en el cuerpo de cualquier olla o sartén.Al no tener asas, las piezas pueden apilarse perfectamente una dentro de otra para ahorrar espacio y facilitar el almacenamiento.

    Estas ollas y sartenes son perfectamente compatibles con cualquier placa de cocina e incluso pueden guardarse en el frigorífico.Su ingenioso diseño también incorpora un indicador de temperatura que cambia de color cuando las ollas y sartenes están lo suficientemente calientes.Si buscas una opción innovadora y asequible, estas son las mejores ollas y sartenes para ti.

    Ventajas:

    • 10 piezas: este set incluye diez piezas en total. Hay ollas de diferentes tamaños, un asa extraíble, una tapa de cristal con borde de silicona y tapas de plástico.
    • Indicador de temperatura: otra característica genial de este set es el indicador de temperatura Lagospotm situado en el fondo de las ollas.Este componente cambiará de color cuando la olla haya alcanzado los 180°C, la mejor temperatura para empezar a cocinar.
    • Asa única: la característica que más te gustará de esta línea es su asa extraíble, un truco realmente ingenioso.También es muy duradera y puede soportar hasta 10 kilos.
    • Tapas de plástico: el juego también incluye útiles tapas de plástico ideales para conservar la frescura de los alimentos cuando guardas las cacerolas en la nevera.
    • Almacenamiento práctico: le encantará saber que las piezas se pueden apilar unas dentro de otras para ahorrar espacio.Gracias a la ausencia de asas, el almacenamiento en la despensa o en el cajón será mucho más fácil.Las tapas de cristal con borde de silicona también son apilables porque sus asas se pueden abatir cómodamente.
    • Servir fácilmente: con las sartenes de esta batería, servir un plato nunca ha sido tan fácil. Gracias al mango extraíble, las sartenes también funcionan como bandejas y permiten servir la comida directamente en la mesa.
    • Seguros y respetuosos con el medio ambiente: todos los utensilios de esta batería de cocina han sido fabricados con materiales de la más alta calidad.Están libres de PFOA, cadmio, plomo y cualquier sustancia potencialmente dañina. La marca Lagostina también está comprometida con el respeto al medio ambiente, por lo que Ingenio Essential, además de estar entre las mejores baterías de cocina del mundo, es completamente reciclable.
    • Ideal para cualquier cocina: puede utilizar estas baterías de cocina en cualquier placa. Son perfectas para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y de inducción.También son resistentes a la cocción y al almacenamiento en el frigorífico.

    7. Moneta Etnea – Revestimiento seguro

    RebajasTOP N. 1
    Moneta Etnea, Juego de Sartenes 20+24+28 cm, Aluminio, Color Negro
    • Artech Stone Ultra: la superficie de piedra cuenta con partículas minerales que la hacen extremadamente resistente a la abrasión. Sin PFOA, sin níquel, sin bisfenol A.
    • Aluminio apto para contacto con alimentos, distribución del calor ideal para comidas cocidas uniformemente.
    • Apto para todas las fuentes de calor excepto inducción. Apto para lavavajillas.
    • Fabricado en Italia. 5 años de garantía limitada.

    N. de piezas: 8

    La batería de cocina Etnea es un ejemplo de la calidad e innovación que ofrece la marca italiana Moneta.Gracias a su estructura de triple capa, sus alimentos no volverán a pegarse al fondo de la sartén.Sus asas son de baquelita, lo que garantiza un agarre estable y suave, mientras que los fondos reforzados aseguran una excelente difusión del calor.

    Le complacerá saber que los productos de esta línea son completamente seguros para su salud, ya que no contienen PFOA ni materiales que puedan contaminar los alimentos. La compra incluye diferentes tipos y tamaños de utensilios de cocina que le permitirán preparar cientos de recetas de la mejor manera posible, como confirman las reseñas.

    Ventajas:

    • Varios utensilios de cocina: la batería incluye dos sartenes de 20 y 26 cm, una olla pequeña de 16 cm con mango, una olla grande de 24 cm y una cacerola de 28 cm. También incluye tapas de cristal de 16, 24 y 28 cm con agujeros para el vapor.
    • Excelente distribución del calor: La gruesa construcción de aluminio permite una distribución uniforme del calor, evitando que los alimentos se cocinen en exceso y reduciendo el riesgo de quemaduras.
    • Máximas propiedades antiadherentes: Todas las sartenes del juego están equipadas con la tecnología ARTECH STONE ULTRA, que consiste en revestimientos de piedra totalmente antiadherentes. Las sartenes se fabrican en tres capas: una base de aluminio, una capa reforzada con partículas minerales y una capa exterior con microcristales.Olvídese de que los alimentos se peguen.
    • Super resistente: gracias a la estructura de triple capa, estas sartenes prometen una gran durabilidad y resistencia a los golpes y arañazos, lo que también confirman las opiniones.
    • Mangos robustos: los mangos ergonómicos están hechos de baquelita para evitar el sobrecalentamiento y las quemaduras.Su agarre será sólido y seguro.
    • Libre de químicos: es seguro para su salud, no tiene nada de qué preocuparse.Está libre de PFOA, níquel, bisfenol A, metales pesados y otros materiales que podrían contaminar los alimentos.
    • Compatible: todos los utensilios que componen este set son compatibles con todo tipo de cocinas: gas, eléctrica, cerámica e inducción.

    8. Tognana Rock

    TOP N. 1
    Tognana Rock batería 8 Piezas, Aluminio, Rojo
    • Apto a todos los tipos de fuegos, incluida la inducción
    • Base de alto grosor anti-deformazione
    • Revestimiento interior a 4 capas reforzado PFOA Free, antiadherente y antiarañazos con efecto veteado. Exterior resistente a altas temperaturas.
    • Asas ergonómicas en bakelite recubrimiento antideslizante y aislamiento térmico.
    • Tapas de cristal templado para controlar a vista la cocción

    No. de piezas: 8

    Factores a tener en cuenta a la hora de comprar pilas para cacerolas

    ¡Ya está! Has comparado las mejores pilas para cacerolas del mercado y por fin estás a punto de hacer tu elección. Antes de comprar, sin embargo, hay algunos factores que hay que tener en cuenta.

    Te los ilustramos, ¡sin perder tiempo!

    Tipo de cocina

    En primer lugar, tendrás que tener en cuenta el tipo de cocina que tienes para elegir el mejor juego de cocina compatible y sacarle el máximo partido.Una cocina puede ser:

    • Gas o eléctrica: con este tipo de cocina se puede utilizar cualquier tipo de sartén y olla.Lo importante es que la llama no se extienda más allá de la base del modelo, para no gastar gas y no estropear el mango.
    • Inducción: estas cocinas son de vitrocerámica lisa y el calor proviene de una bobina de inducción magnética que calienta la sartén pero no la superficie sobre la que se apoya.

    Las baterías de cocina compatibles deben ser de metal magnetizable, como el hierro fundido o el acero.Las baterías de cocina de aluminio o cobre no son adecuadas para esta placa, a menos que la base esté hecha de una aleación con un metal magnético.

    • Cerámica: este tipo de cocina funciona con una resistencia, que se encuentra debajo de una encimera de vitrocerámica.Prácticamente todas las baterías de cocina comerciales se adaptan. Es importante recordar que hay que levantar las sartenes y ollas y no dejar que se arrastren, para que no rayen la superficie.
    • Aga:Para este tipo de cocina hay que utilizar baterías de sartenes y ollas gruesas y pesadas con base plana, que son capaces de soportar temperaturas muy altas y constantes.

    Materiales de las sartenes

    En cuanto a los materiales que componen las sartenes de la batería, siempre es bueno elegir los mejores y combinarlos con la estufa adecuada, para un correcto mantenimiento de la cocina.

    • Una sartén u olla antiadherente se puede utilizar en cualquier tipo de cocina.Las propiedades antiadherentes provienen de una capa de material aplicada en el fondo interior, que evita que los alimentos se peguen.Normalmente estas baterías son muy duraderas y resistentes y también se pueden lavar en el lavavajillas sin problemas.
    • Las sartenes de acero inoxidable son aptas para todo tipo de cocinas, y suelen tener una base de aluminio para distribuir el calor de forma rápida y uniforme.Estas sartenes son aptas para el horno y el lavavajillas y tienen asas de acero fundido para ayudar a soportar su peso.A veces tienen tapas de cristal a juego.
    • Las que tienen una base de cobre, aptas para todas las cocinas excepto las de inducción, distribuyen el calor fácilmente por todo el ancho de la sartén. Dados los estándares con los que se fabrican, son baterías de cocina profesionales con asas reforzadas y tapas de cristal, que soportan incluso 180º en el horno.
    • Baterías de cocina de invetrocerámica, un material rígido y liso, no se dañan con el calor, el agua o los productos químicos. Muy resistentes, pueden pasar del congelador al horno sin problemas. Acumulan el calor lentamente, pero lo retienen y siguen cocinando los alimentos incluso después de haberlos sacado de la cocina.Son aptos para todo tipo de cocinas, excepto las de inducción.

    Preguntas y respuestas frecuentes

    ¿Cuántas sartenes hay en un juego?

    La cantidad y variedad de sartenes que se incluyen dependen de la marca y el tipo de batería que elijamos. La mayoría de los juegos de ollas incluyen entre 3 y 24 piezas, incluidas las tapas, del diámetro correspondiente a cada olla, y algunos utensilios de cocina.

    Si vas a comprar el primer juego de ollas para tu casa, te recomendamos que elijas uno que incluya una amplia variedad de ollas de diferentes tipos y tamaños, para tener todos los utensilios de cocina que puedas necesitar.

    ¿Qué tipo de utensilios de cocina son adecuados para la cocina de inducción?

    Cualquiera que tenga una cocina de inducción en su casa sabe que no todos los utensilios de cocina son compatibles.Las cocinas de inducción funcionan a través de ondas magnéticas que producen calor. Los alimentos se cocinan con este calor que se transmite a la sartén u olla.

    Debido a este fenómeno, las cocinas de inducción sólo pueden utilizarse con utensilios de cocina que tengan una marca de certificación de compatibilidad.Esta marca consiste en una espiral con la palabra «inducción» en su interior.

    Puede comprobar si una sartén u olla es compatible con una cocina de inducción realizando una sencilla prueba con un imán.Los materiales adecuados para este tipo de cocina son aquellos que pueden funcionar como conductores de las ondas magnéticas. Si ponemos un imán cerca del fondo de la sartén y se pega, significa que la olla o sartén es compatible con la inducción.

    ¿Cuáles son las marcas más recomendables?

    La marca más popular de baterías de cocina es Lagostina, que ofrece juegos compuestos por una gran variedad de piezas.Está considerada entre las mejores marcas para comprar por su excelente calidad. También son apreciadas las baterías de cocina Tognana, caracterizadas por un diseño más bajo que facilita la distribución del calor y cocina los alimentos de forma más uniforme.

    Luego están las baterías de cocina Deik entre las marcas más compradas. Sus sartenes tienen un revestimiento antiadherente y son principalmente de acero inoxidable.Tienen una superficie lisa que es fácil de limpiar.

    ¿Cuál es el precio medio de una batería de cocina?

    Hay juegos muy diferentes que se pueden comprar. Su precio varía principalmente en función del número de piezas que incluya y del material con el que estén fabricadas y las marcas.El precio medio de un juego de ollas está entre los 50 y los 200 euros.

    Entonces, ¿ya has elegido?

    ¡Ahora que has llegado hasta aquí, sabrás un poco más sobre los mejores juegos de ollas a la venta! Has leído sobre sus características y has comparado piezas y materiales, por lo que ya no eres un extraño en el mundo de las baterías de cocina. Ahora sólo falta tu compra!

    ¿A qué esperas? Es el momento de comprar ya la batería de cocina adecuada a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba